Estás en: Portada > Noticias

Facultad de Economía y Empresa

Otras noticias

Reunión con entidades colaboradoras en prácticas externas a la Facultad de Economía y Empresa.

Desde la coordinación de prácticas de la Facultad de Economía y Empresa se organizó el pasado 5 de junio una sesión infotmativa a empresas interesadas en colaborar con la facultad acogiendo estudiantes en prácticas el próximo curso 2017/18. En esta sesión, Dra. Glòria Barberà y Dra. Carme Molina informaron de las características propias de las modalidades de prácticas curriculares y extracurriculares, así como el funcionamiento de la aplicación informática HERA que desde el curso 2016/17 gestiona ambas modalidades de prácticas. Asistieron representantes de las siguientes entidades: Reclams, Diputación de Tarragona, Dispel, Ecotex, Insta Serveis Jurídics Ambientals, el Instituto Catalán de Paleoecología Humana i Evolució Social, Izertis, Joaquin Oliva, Kelloggs, Llaberia Plàstics, Marlex, Parés i Aubia, Petit Enginyers, Porta Sistemas, Mariscal & Sarroca, TQ Tecnol y agentes colaboradores del Banco Santander.

El miércoles 7 de junio se realizó la misma sesión en el Campus Terres de l'Ebre, con los representantes de las siguientes entidades: Vidiella i Rosa S.R.C., Rull Servicios de Pintura y Retolación, Homedes Utges SCCL, Centro de formación Pitarch, Cafés Civit, Fundación Gentis, Mundoparquet, Ibercaja y agente colaborador del Banco Santander.

La experiencia de la Facultad de Economía y Empresa muestra el gran interés por parte de empresas e instituciones del entorno para colaborar en la formación de sus estudiantes, y un alto nivel de satisfacción por parte de estas con el desarrollo de las prácticas. De media, cada curso académico, se firman 135 convenios de prácticas curriculares a partir de más de 250 ofertas que se realizan de 100 entidades colaboradoras. Un 98% de las entidades que han acogido un/a estudiante en prácticas repetiría la experiencia, muestra de la buena valoración por parte de las entidades de esta colaboración Universidad-Empresa.

Imágenes de la reunión con los representantes de las entidades colaboradoras, 5 de junio 2017.