"Loading..."

Reus y su entorno

Una ciudad cercana a ti

Reus es una ciudad con un pasado histórico rico en arquitectura modernista, orgullosa de ser la cuna del célebre arquitecto Antoni Gaudí. Este pasado se hace visible en las calles del centro histórico de la ciudad desde donde irradian anillos circulares por donde se expande. Esta configuración ha permitido que Reus sea una ciudad urbana hecha a la medida de las personas, y donde la movilidad a pie es la mejor forma de conocerla.

Reus está orgullosa de ser la cuna del célebre arquitecto Antoni Gaudí

Todas las ciudades disponen de un centro comercial y Reus no es diferente. Pero aquello que la distingue de otras ciudades es la oferta especializada en un núcleo urbano amalgamado. Así, la actual ciudad de Reus aún dispone de uno de sus principales rasgos distintivos: un centro comercial vivo y dinámico. La ciudad entrelaza las calles comerciales históricas con nuevas zonas comerciales, creando una circularidad dentro de la ciudad que permite el acceso a una amplia oferta de comercio y de ocio.

Una ciudad conectada

Reus tiene más de 100.000 habitantes y se ubica en el corazón de la Costa Dorada. En este entorno, y a solo 12 km., se encuentra la ciudad de Tarragona, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Tarragona puede presumir de ser la puerta de entrada y la capital del antiguo imperio romano en la península Ibérica. La proximidad a las costas del Mediterráneo permite disfrutar de un día de sol y playa en ciudades como Salou y Cambrils, así como de las pequeñas calas de toda la costa. Si miramos hacia el interior, el entorno nos proporciona una atractiva oferta enoturística en las viñas del Priorat. Finalmente, la proximidad con las Terres de l’Ebre garantiza también el acceso a un entorno natural que está reconocido como reserva de la biosfera de la Unesco.

Reus tiene más de 100.000 habitantes y se ubica en el corazón de la Costa Dorada

La existencia de una amplia red de medios de transporte facilita la conexión con ciudades próximas así como de media y larga distancia. Barcelona se sitúa a poco más de 100 km. mientras que ciudades como Madrid y las del corredor del Mediterráneo (Valencia, Zaragoza y Montpellier) son fácilmente accesibles por autopista y tren de alta velocidad (AVE). Para mayores distancias, las conexiones a través del aeropuerto de Reus o del aeropuerto de Barcelona permiten traslados hacia el resto de Europa y del mundo.

El entorno de la ciudad de Reus garantiza una amplia oferta de actividades de tipo turístico, cultural y de ocio.

En definitiva, ven a disfrutar de la calidad de vida de nuestro entorno!