"Loading..."

Prácticas en empresas e instituciones

Los másteres de la Facultad de Economía y Empresa ofrecen como asignatura optativa la realización de Prácticas que permitirán al estudiante adquirir experiencia en el entorno profesional durante un breve período, el equivalente a 6 ECTS en el Máster de Emprendimiento e Innovación y 9 ECTS en el Máster de Dirección de Empresas y el Máster de Mercados Internacionales.

Con estas Prácticas, el estudiante se vincula al mundo laboral, ya sea en una institución pública (ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales…) o privada (entidades financieras, empresas familiares, multinacionales, pymes, asesorías, …). De esta manera, el estudiante puede completar la adquisición de las competencias que se han ido trabajando en el máster y, a su vez, adquirir nuevas competencias que le preparen para su inserción en el mercado laboral.

En la província de Tarragona hay un importante número de entidades con las cuales se colabora para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de realizar un periodo de prácticas acorde con el perfil del máster.

La FEE tiene firmados convenios de cooperación educativa para la realización de las prácticas con más de 100 entidades vinculadas al territorio y que pertenecen a todos los sectores de la actividad económica, entre las que destacamos:

ADQUI SA, AGANSA S.A., AiCROV S.L., BARCELONA LIFE SCIENCES S.L., BASF ESPAÑOLA S.L., BIC GRAPHIC EUROPE, BORGES S.A.U., ECO-SHREDDER S.L., DIPUTACIÓ DE TARRAGONA, FAIVELEY TRANSPORT IBERICA S.A., GO FRUSELVA SLU, GOMÀ-CAMPS S.A.U., IJL VINAIXA CAMPOS S.L., INSTITUT CATALÀ D'ASSISTÈNCIA I SERVEIS SOCIALS (ICASS), IRTA. INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTÀRIA, KELLOGG MANUFACTURING ESPAÑA S.L., LEAR CORPORATION HOLDING SPAIN S.L.U., NUEVAS TECNOLOGIAS COMES S.A., PAÑO FRUITS SL, PORT AVENTURA ENTERTAINMENT S.A., REUS DESENVOLUPAMENT ECONÒMIC S.A., REXAM BEVERAGE CAN S.L., REPSOL PETROLEO S.A., SCA HYGIENE PRODUCTS SL, SCHWARTZ HAUTMONT, TQ TECNOL S.A., ZARDOYA OTIS S.A.

El estudiante que realiza Prácticas tiene asignados dos tutores/as:

• un tutor/a externo a la universidad que será una persona perteneciente a la institución/centro en el que el estudiante realiza las prácticas, y

• un tutor interno o académico, que será un docente de la Facultad.

Los tutores de prácticas realizan conjuntamente el seguimiento y evaluación del estudiante y le acompañan en esta etapa de formación facilitando su adaptación al entorno profesional de prácticas y favoreciendo la toma de consciencia del estudiante de la vinculación de los conocimientos teóricos y prácticos.

El centro dispone en su Sistema Interno de Garantía de la Calidad del proceso PR-FEE-010-Gestión de las prácticas curriculares en el que se detallan todos los agentes implicados en la gestión de las prácticas, así como el procedimiento para realizarlas.