"Loading..."

Bienvenida del Decano

La formación siempre ha sido una necesidad para el desarrollo tanto individual como colectivo. Pero esta necesidad se ha acrecentado como consecuencia de la complejidad de nuestra sociedad y de la rapidez de los cambios que en ella se producen. En un entorno social desarrollado, como es el nuestro, la economía está, cada vez más, basada en el conocimiento y, en consecuencia, los puestos de trabajo requieren, y requerirán aún más en el futuro, conocimientos especializados y actualizados.

En la Facultad de Economía y Empresa de la URV somos muy conscientes de este hecho y por ello queremos ofrecer a la sociedad una oferta de posgrado actualizada y acorde con las necesidades de nuestra sociedad. Esta oferta va dirigida tanto a los que ya han terminado sus estudios universitarios como a aquellos que están a punto de finalizarlos. A los primeros les debe permitir actualizar sus conocimientos y mejorar su posición relativa en el mercado laboral. En cuanto a nuestros estudiantes que finalizan ahora un grado, tienen que ser conscientes que deberán enfrentarse a un mercado laboral extremadamente competitivo, que requiere un curriculum vitae solvente y completo. Por ello, un grado no puede ser el final de la trayectoria académica, la formación de posgrado cursando un máster es cada vez más imprescindible.

La Facultad tiene una oferta de másteres que cubre las principales necesidades de formación de posgrado en el contexto de la economía y la empresa. Nuestra oferta se concreta en tres másteres: Dirección de Empresas, Emprendimiento e Innovación y Mercados Internacionales.

El Espacio Europeo de Educación Superior representa una oportunidad ya que reconoce los títulos a nivel comunitario, motivo que justifica más que nunca el conseguir un nivel de posgrado homologable a nivel europeo. La internacionalización es una de las señas de nuestra Facultad, ya que más del 30% de los estudiantes de posgrado (máster o doctorado) son de otras nacionalidades.

Nuestra propuesta se fundamenta en la calidad, acreditada por la agencia de calidad del sistema universitario español y catalán (ANECA y AQU), en una metodología participativa que combina la formación teórica con la imprescindible praxis, la calidad y el reconocimiento de su profesorado y la mejora de la empleabilidad de nuestros posgraduados.

Les animamos a que visiten esta web y conozcan la oferta de másteres de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Rovira i Virgili.

Dr. Antonio Terceño Gómez