Universitat Rovira i Virgili - La universitat pública de Tarragona

Estás en: Portada > Empresas e Instituciones > Prácticas empresariales curriculares > Empresas - prácticas curriculares > Prácticas externas curriculares - grado


Facultad de Economía y Empresa


Empresas - prácticas curriculares

Prácticas externas curriculares de grado

Todo estudiante en prácticas remuneradas debe darse de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, antes de la fecha de inicio del convenio. Las prácticas curriculares tienen una bonificación del 100% en las cotizaciones. Recordad que la tramitación es responsabilidad de la empresa.

  • QUÉ OFRECEMOS

La posibilidad de solicitar estudiantes del último curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas, de Finanzas y Contabilidad, y de Economía, o de los dobles grados de ADE+Derecho, y ADE+FIC, para que puedan cursar las Prácticas Externas en su empresa o institución.

Características de la plaza de prácticas

Calendario

Las empresas o instituciones pueden solicitar estudiantes en prácticas (7 horas diarias de lunes a viernes durante 16 semanas, total 560 h.) en los periodos sigüientes:

- 1º cuatrimestre (únicamente estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, o del doble grado de ADE+Derecho): del 19 de octubre de 2020 al 12 de febrero de 2021 (periodo no lectivo del 23 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021).

- 2º cuatrimestre (estudiantes de Finanzas y Contabilidad, de Economía, o del doble grado ADE+FIC): del 1 de marzo al 18 de junio de 2021 (periodo no lectivo del 27 de marzo al 5 de abril 2021).

Relación laboral

Firma de convenio de cooperación educativa (annexo). No hay relación laboral.

Retribución

La remuneración al estudiante no es obligatoria; en el caso que se establezca, será en concepto de beca.

Contacto

practiques.fee(ELIMINAR)@urv.cat

  • CÓMO INTRODUCIR UNA SOLICITUD DE ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

1. Rellenar el formulario de registro para empresas

2. Cuando se haya completado el registro, recibiréis un correo electrónico informándoos del usuario y contraseña para acceder a la aplicación.

3. Rellenar las ofertas de las plazas de prácticas (requerirá información sobre los tutores de prácticas de la empresa y las características de la plaza).

4. Plazo para realizar la solicitud de estudiantes en prácticas: del 15 al 31 de julio, y del 1 al 10 de septiembre de 2020. No se podrán introducir nuevas solicitudes para el curso 2020/21 fuera de este plazo.

  • CÓMO Y CUÁNDO SE ASIGNAN LOS ESTUDIANTES A LAS PLAZAS DE PRÁCTICAS

1. Una vez recibidas todas las ofertas de plazas de prácticas, esta información se hace pública a los estudiantes y estos introducen en el sistema sus preferencias.

2. El centre hace la asignación con criterios académicos y teniendo en cuenta las preferencias de los estudiantes.

3. El centro publicará las asignaciones y comunicará el nombre del estudiante a las empresas el jueves 1 de octubre de 2020.


© Universitat Rovira i Virgili - Aviso legal - Política de cookies - Accesibilidad